RESTAURANTE WHITE-BAR
TERCIARIO
SUPERFICIE: 180 m2
SITUACIÓN: Calle San Fernando, Sevilla
FECHA: 2012
COLABORACIÓN: www.th -estudio.com
–
El proyecto de esta barra situado en el corazón de Sevilla en la calle san Fernando frente al Rectorado de la Universidad se diseño junto al equipo creativo puerta de Tannhauser. La idea en si plantea una intervención “orgánica” donde los materiales, formas y colores ayudarán a crear de la unidad un espacio relajado y atractivo donde apeteciera permanecer.
El diseño siguió un patrón de “árboles” de madera natural que crecían en las paredes y se extendían a lo largo de todo un unificando el techo el espacio. De los “árboles” surgían los frutos que se eligieron como iluminación una base de bombillas colgantes exentas de la un diferentes alturas.El mobiliario a medida diseñado también reproducía el efecto “árbol” tanto en el diseño de las barras del bar como en las mesas auxiliares altas para comer.
El papel pintado que se colocó en la pared de la firma Texdecor lavable y de alta resistencia seguía con el motivo orgánico base de uña de hojas en relieve con la misma tonalidad clara que se siguió en todo el espacio y que aportaba luz. Otros recursos utilizaron fueron espejos que agrandaban retroiluminados el locales y vidrios.
El bar presentaba un pequeño patio trasero que lindaba con los jardines del Alcázar que se revistió por completo, suelo, pelado, banco a medida, de listones de madera natural, tenida en blanco integrando y dando un protagonismo un naranjo existente.