CASA URB

REFORMA INTEGRAL E INTERIORISMO

TIPO: Básico, Ejecución, dirección de obras
SITUACIÓN: Sevilla
FECHA: 2021

Nos encontramos con un piso en buen estado de los años 70`con una superficie de 160 m2. Sus dueños querían darle un cambio y hacer una reforma interior que actualizara sobre todo las instalaciones ya obsoletas. La mayor dificultad era una altura libre de techo de 255cm típica de las construcciones de la época.

La distribución de la vivienda era acertada, pero tenía un gran espacio central sin ninguna iluminación natural, donde además tenían situado el office y hacían mucha vida, un matrimonio joven con tres niños pequeños.

Se realizó un proyecto muy medido a nivel de demolición, eliminando úncamente un par de tabiques que sin embargo cambió la configuración total de la casa.

El espacio oscuro central se abrió con cristaleras al gran salón y se comunicó a su vez con la cocina, de forma que se habitó un espacio “zona de estar” para los niños convertida en el corazón de la casa.

En la antigua zona de la cocina se intervino más a nivel de distribución. Se eliminó un pequeño dormitorio y un aseo que se encontraba muy descuidado y se integró todo en una gran cocina. Se habilitó un lavadero con puertas mallorquinas en librillo que permitiera ventilar la ropa los días de lluvia.

A nivel de instalaciones se actualizaron todas, se aisló la fachada y se renovaron los baños y el pavimento general de la vivienda.

Se diseñó una carpintería de madera a medida para puertas correderas, palillerías y muebles estanterías, uno de ellos corredero oculta la Tv de la salita.

El reto de mantener la mayor altura de techo se consiguió eliminando los falsos techos de conductos de aire que dejaban una altura de 220 cm, y se planteó un sistema de Splits. Se realizaron molduras perimetrales para conducir todas las instalaciones de forma que los techos llegaban hasta forjado consiguiendo la altura máxima. Para aumentar la sensación espacial se dejaron tantos techo de yeso como paredes en perflita vista hidrogugada.

La iluminación jugó un papel importante realzando también los techos, colocando un sistema de tiras leds como luz indirecta en dichos foseados.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?