CASA DE CAMPO
INTERIORISMO
SUPERFICIE: 150 m2
SITUACIÓN: Santa Clara, Sevilla
FECHA: 2017
FOTOGRAFÍA: Fotowork
–
Una casa de los años 70, tipo chalet de barrio residencial norteamericano. En la cual se instala la siguiente generación de la familia y la actualiza, adaptándola a sus nuevas formas de habitar contemporáneas y aportándole un marcado estilo Boho Chic. En el conjunto de la vivienda el jardín adquiere gran protagonismo, ya que les permite trasladarse al campo, en un enclave único dentro del área metropolitana de la ciudad de Sevilla.
Se opta por encalar las paredes con mortero de cal blanco, tradicionalmente utilizado en las zonas cálidas del Sur de España. Este permite reflejar la radiación solar y así los muros absorben menos energía calorífica, obteniendo interiores más frescos en la casa. También se restaura toda la cerrajería y contraventanas, optando por un pigmento en color azul, que le aporta la frescura de la llegada de la nueva generación familiar a la vivienda.
Los porches se visten con alfombras de pvc y textiles kilim. Productos frescos handmade, hechos de forma artesanal en Centroamérica y Turquía. Que inspira exquisitos productos traídos de los viajes familiares, en los cuales han conocido a buenos amigos locales y artesanos. En cuanto al mobiliario, se seleccionan originales piezas en madera, forja y cerámica de importación, que adornan los distintos espacios con carácter.
Para las estancias interiores, el reto fue actualizar la vivienda sin acometer ninguna reforma que implicase alguna demolición o trabajo de obra. Las paredes se pintaron en gris perla, se llevo a cabo el diseño integro de una gran biblioteca de madera de DM blanca, a medida, y se actualizaron los muebles con elementos que coordinan lo nuevo con lo reutilizado.