CASA BM

REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA

TIPO: Proyecto Básico y de Ejecución. Dirección de obras
SITUACIÓN: Sevilla
FECHA: 2017
FOTOGRAFÍA: Antonio Arévalo – www.fotowork.es

Se planteó la reforma de esta vivienda de más de 200 m2 para que pudiera albergar 4 dormitorios 4 baños y un gran salón comedor. El espacio estaba inicialmente muy compartimentado y aunque la vivienda tenía mucha luz, no se apreciaba en la entrada ni en los pasillos de distribución.

El concepto del proyecto fue crear un núcleo central en la vivienda (único espacio sin luz natural) que hiciera las veces de “lavadero” y que concentrara toda la funcionalidad del ritmo normal de una casa (lavadora, secadora, plancha, espacio de limpieza, reciclaje de basuras, etc.) de manera que permitira dejar el salón-comedor vinculado a una cocina abierta en sus más de 80 m2.

El salón se articuló a su vez con una chimenea elevada del suelo para poder disfrutar de ella tanto del salón como de la cocina.

Esta pieza central se podía recorrer desde cualquier punto de la casa, articulando un paso circular que ordena los pasillos.

El dormitorio principal se diseño tipo suite, separando el baño de la zona de dormir con unos listones de madera natural que dejan pasar la luz y que hacen de filtro visual. En la zona de baño se crearon dos cajas de vidrio al ácido para el WC y la ducha, y los lavabos sobre mueble volado.

Los materiales utilizados en la casa son; madera de roble natural para el suelo y la cocina, combinada esta última con mármol negro. Y en el baño principal se usó madera y mármol blanco en las zonas húmedas. Se unificaron todas las paredes de la suite con un papel de rafia tostado.

¡Los propietarios están encantados!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?