CASA ARJ

REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA

TIPO: Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección de obras.
SITUACIÓN: Sevilla.
FECHA: 2018
FOTOGRAFÍA: Antonio Arévalo – www.fotowork.es

En este proyecto de reforma integral, llave en mano, para una vivienda de 4 dormitorios, el cambio ha sido espectacular sobre todo a nivel de distribución. La entrada era muy estrecha y oscura. Al igual que el salón y la cocina, los cuales encontramos con la principal problemática de excesiva compartimentación y consecuente pérdida de metros cuadrados útiles.

Optamos por abrir la cocina/comedor al salón por uno de sus costados, generando recorridos cómodos para la rutina diaria de una familia numerosa. Estos espacios quedarían como un bloque de zona de día, separados mediante un puerta corredera de amplias dimensiones, del distribuidor que da acceso a la zona de noche donde se encuentran los tres dormitorio y dos baños. Al principio estarían los dos dormitorios de los niños que permanecerán unidos hasta que sean adolescentes. Y estos se encuentran enfrentados a un dormitorio auxiliar que le sirve a la familia como estudio y apoyo ante alguna visita. El dormitorio principal se encuentra al fondo con una gran pared que tiene almacenamiento de un extremo al otro y baño en su interior. Junto al baño del dormitorio principal, se encuentra el de los niños haciendo cómoda la hora del baño y asistencia por parte de los padres.

El resultado final ha sido muy satisfactorio, partiendo de las primeras elecciones de materiales y posteriores de mobiliario juntos a los clientes. Todo ha desembocado en un proyecto muy personal y que transmite el calor de un hogar familiar muy andaluz.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?