BE WAY SPORT CENTER
SITUACIÓN: Sevilla
FECHA: 2019-2021
COLABORACIÓN: TH- ESTUDIO / Laura Parias
FOTOGRAFÍA: Fotowork
Nos encontramos con un gimnasio de 2.000 m2 en el barrio de Sevilla Este. Las instalaciones estaban obsoletas y carecían de diseño.
Se nos encargó un proyecto integral -360º- realizado en colaboración con el estudio creativo Tannhauser y con la directora de arte Laura Parias. Se elaboró un proyecto desde la Arquitectura, definiendo los nuevos usos y espacios, cálculo instalaciones de pública concurrencia, licencia de actividad y todo el diseño en general.
Se realizó el concepto de marca, que constaba de la creación del nombre, imagen corporativa, logo, manual de marca y todo el diseño gráfico y la señalética del centro.
Realizado con materiales de aspecto industrial ya que el centro se encontraba en una planta de un edificio aislado, se optó por una solera de hormigón fratasado, madera, tableros de OSB, pilares de hormigón, acompañado de estructuras de hierro a medida e instalaciones vistas.
Se enfatizó el diseño de los techos que aunaran la eficiencia acústica con la estética del lugar, dejando el forjado reticular visto. Para lo cual se replantearon una consecución de “islas” a medida de pladur acústico que albergaran señalética e iluminación.
La combinación del proyecto integral pensado en equipo desde su inicio ha concluido con un centro funcional, estético y práctico en el que los usuarios disfrutan del deporte pero también propicia espacios amables de reunión.